CIUDAD MÁS TECNOLÓGICA
CIUDAD MÁS INTELIGENTE TECNOLÓGICAMENTE
Estos son los motivos que la convierten en una ciudad inteligente:
1. Planificación urbana eficiente: para mejorar la habitabilidad de cualquier territorio hay que apostar por un crecimiento inteligente.Nueva York cuenta con planes maestros locales, diseño de zonas verdes y espacios de uso público en los que los ciudadanos puedan relajarse, hacer ejercicio e interactuar (central park).
2. Sistemas de automatización y control de edificios: hay edificios públicos como hoteles, centros comerciales, hospitales o escuelas están incorporando poco a poco apps para controlar la calefacción, la ventilación, la iluminación, el agua caliente, etc., evitando así un consumo de energía.
3. Movilidad urbana eficiente y transporte público: la congestión del tráfico es uno de los mayores problemas en el ámbito de la movilidad. Existen apps de gestión de incidencias en carretera, que recomiendan rutas para evitar atascos, y de gestión de estacionamiento, para encontrar plaza de aparcamiento con más facilidad. Nueva York da prioridad a los peatones, potencian el uso de bicicletas y cuentan con una amplia red de transportes públicos.
4. Gestión de residuos sólidos:en las playas de los municipios costeros de Nueva York existen contenedores semienterrados con sensores inteligentes que permiten detectar el nivel de carga, de manera que los camiones de recogida de residuos pueden organizar mejor sus rutas.
6. Preocupación por el entorno social: en Nueva York los ciudadanos y el Gobierno comparten un modelo de sociedad basado en valores democráticos como la justicia y la solidaridad, independientemente de la renta, cultura, edad o profesión de las personas que las habitan.
7. Tecnologías aplicadas a la salud: las iniciativas tecnológicas para la mejora y prevención de la salud están cobrando cada vez más protagonismo en Nueva York. Desde historias clínicas compartidas hasta recetas electrónicas, acceso a miles de apps médicas desde el móvil o monitorización de pacientes para controlar su salud a distancia.
8. Tecnologías aplicadas a la educación: crearon plataformas donde los universitarios pueden dar clases particulares a sus compañeros para ayudarles a aprobar las asignaturas más complicadas.
9. Sistemas de comercio electrónico: billetes de transporte, entradas para espectáculos, ropa y artículos deportivos, reservas de alojamiento y paquetes turísticos… El número de compras a través de Internet no para de crecer en ciudades como Nueva York.
Fuente:https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20161225/412735983606/nueva-york-smart-cities-ranking-criterios.html
Comentarios
Publicar un comentario